domingo, 12 de junio de 2011

Sicario Económico

La problemática de la repartición de bienes económicos tiene fuertes vasos comunicantes con el de la distribución de bienes culturales, la Educación, de manera que tal vez estemos frente a una misma cosa. Circula en la red el video, que por su extraordinaria claridad, me pareció oportuno publicarlo en el blog.

Se trata de John Perkins autor del libro “Confesiones de un sicario económico”. En el resumen del libro encontramos que En este texto, John Perkins presenta un panorama claro de cómo Estados Unidos se convirtió en una de las naciones más poderosas del mundo, haciendo pronósticos económicos falsos en los países del Tercer Mundo y manipulando a sus líderes corruptos.

John Perkins fue contratado como economista por una compañía constructora con el fin de que convenciera a los países del Tercer Mundo a pedir cuantiosos préstamos al Banco Mundial y que, de este modo, quedaran endeudados durante años.

Pero no sólo quedarían endeudados económicamente, sino que se les haría pagar la deuda a través de favores que beneficiarían a Estados Unidos, tales como: bases militares, votos favorables en las Naciones Unidas y acceso a los recursos naturales. Esta es la historia de John Perkins, un sicario económico”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs

Google+