Teorías de Correspondencia, de la Reproducción y de la Resistencia.
Teoría de la correspondencia. Funciones de la Escuelas. Althusser, ideologías y aparatos ideológicos del Estado. Baudelot, las dos redes del sistema escolar. Bowles, el principio de la correspondencia.
Althusser, aparatos ideológicos y represivos del Estado.Inculcación ideológica explícita e implícita.
Baudelot, las dos redes del Sistema Escolar, red primaria y secundaria, división social del trabajo. Trabajo manual y trabajo intelectual. Prácticas escolares.Burguesía y proletariado.
Principio de correspondencia de Bowles. Mundo de la producción y de la escuela. Relaciones de dominio. Falta de control de las estudiantes sobre la educación que reciben. Niveles de la educación.
Bordieu, teoría de la Reproducción. La legitimación de las desigualdades. Capital social y económico. Habitus. Violencia simbólica de la escuela.
Bernstein, clases, códigos y control. Código elaborado en las insituciones escolares. Discurso y práctica pedagógica
sociologiadelaeducacion perspectiva crítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario